jueves, 17 de octubre de 2024

 Si fumas en ayunas se te llena el cuerpo, la sangre, de glóbulos rojos. Eso es lo que me dijo un taxista cualquier día a cualquier hora de la mañana. Y yo digo: si voy lleno de glóbulos rojos, como van a dar los médicos con los otros glóbulos y cosas que hay en la sangre. Y un médico me dijo: como reposa la sangre, los glóbulos rojos, que son más pesados, caen abajo y ya se puede analizar la sangre. Y ya me quedé tranquilo. es que no hay como la respuesta de un profesional. Es como me dijo un alumno un día: "hoy" es un adverbio de tiempo que no vale para mañana. Es que el día de hoy tampoco vale para el de mañana. Eso se llama un deíctico. Los deícticos señalan cosas de la vida cambiantes como "así", que unas veces será de una forma y otras veces, de otra; "yo", "eso", "aquí": son palabras que remiten a una realidad cambiante, para señalar cosas cambiantes de la vida.

Las historias comienzan con sol y piedras

para avanzar en los días, para ser otras piezas que se funden con la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario