sábado, 5 de octubre de 2024

 Mientras escribo, no fumo y se me llega la hora de comer y hago cierta gimnasia cerebral al exponer unas ideas que no pretenden ser acertadas ni mucho menos. Solo son ideas que me vienen al pensar en este mundo traidor en el que estamos y dar luz a un pensamiento muy mío que no quiero compartir con nadie, claro. Solo escribo por puro egoísmo al conseguir esas tres metas que pretendo. Pasar el rato, como decía el bueno de Pío Baroja. La cultura se adquiere leyendo, leyendo mucho, y así, a lo mejor se te quita de la cabeza la idea de ser rico, de ser como ese o como el otro. La idea es pasar el rato y aprender cosas, no de vestir elegantemente porque ya no deslumbras a nadie. Vestir elegantemente, dicho sea de paso, es una ruina y puede que esté reflejando un problema con el ego de ese que quiere ser admirado por una camisa. La gente es muy rara, me voy dando cuenta de eso y hay que aprender a convivir con la rareza de la gente. Ya no va a cambiar a estas alturas. No aprovechó en su día, esa gente rara, de crearse una cultura propia con la que entender el mundo. Ya es tarde, digo.

Yo no sé dónde nació Antonio Machado.

Ni eso sabes, ni sabrás casi nada en toda tu vida porque no has leído en su día ni leerás ya ni una línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario