sábado, 5 de octubre de 2024

 Escribo aquí por dos cosas: para que se me pase el rato y para no estar fumando. Es puro egoísmo. Lo que diga, me da casi igual pues yo no pretendo aleccionar a nadie. Ya aleccioné en su día en unos cuantos institutos sobre la lengua y la literatura patrias y di ejemplo a unos chavales al llegar a mi hora al aula y al mostrarme solícito a resolver las dudas de esos chavales y ayudarles en todo lo que pude. ¿Fue poco lo que hice? Bueno. Pues lo poco que hice, lo hice con vocación de ayudar al que no sabe. Hay gente que no tiene pasión por nada. Solo saben que son pobres o que no son ricos. Y están con esa matraca toda su vida. Es que yo no me baño en leche de burra, dicen. Es que yo no tengo un Ferrari, dicen, es que yo... es que yo... y así todo el rato. Como el imbécil que me dijo que el alfabeto lo inventaron los ricos para oprimir a los pobres. Lo que pasaba realmente es que este tipo apenas sabía leer. O como los que van a un gran almacén y se dejan, como si fueran ricos, 1000 pavos en media hora. Que este último no solo es que quiera ser rico, es que los imita, es que tiene un problema con su ego. Un problema morrocotudo.

Yo te invito y tú pagas:

Un sistema para ser ricos penosos: no gastar, no ser generoso con los demás.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario