martes, 25 de julio de 2023

Tengo yo un libro titulado: "Antología de la poesía española (1939-1975)". Está editado por un señor que se llama José Enríquez Martínez que es doctor en Filología Románica. Catedrático de Lengua y Literatura española de Instituto de Bachillerato. Tiene muchos estudios sobre Literatura española. De este libro saqué yo en su día unos poemas que luego yo comentaba de modo ligero hasta completar un poema por cada poeta que sale en esta antología. Me gustaría encontrar gente como este señor por la calle pero veo que es imposible. No sé dónde se meterán este tipo de personas. Estarán todo el día estudiando, supongo. En esta antología salen 38 poetas. Unos eran falangistas, otros elogiaron a Garcilaso y todos ellos vivieron la posguerra y el franquismo, dos lacras que trajo la guerra civil servida en un plato nauseabundo como fue la II república.

Palacios de mármol, jardines con cipreses

escogidos de la mano de la riqueza de los otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario