viernes, 7 de julio de 2023

Este verano está deparando una temperatura en Madrid bastante llevadera. Corre brisita  ahora, a las 12:00, por la ventana. Y como el que habla del tiempo, luego habla de cualquier cosa, a mí me da por pensar en lo poco que me contaron de la historia de mi país. No sé si los profesores lo hicieron a propósito, pero yo nunca llegaba ni siquiera al reinado de Alfonso XIII. Y qué decir de la guerra. La guerra ni mentarla. Algo aprendí de mis mayores: las tragedias colectivas mejor olvidarlas. No sé cómo serán los planes de estudio en la historia de España hoy en día, pero siempre dicen que es mejor conocer tu historia para no caer en los mismos fallos. Quizás yo tuviera como profesores a alguno cuyo abuelo o padre cayó en la guerra civil y no quería contar nada de todo ello. Yo dije un día en clase a un compañero: "a los de izquierdas se los llama rojos y ¿a los de derechas?" Y soltó el profesor que lo oyó, muy enfadado: a los de derechas se les llama fachas." Actualmente esta ardiendo Francia por los cuatro costados por el asesinato de un chaval argelino. Eso es lo que me llena de intranquilidad. Aquí tenemos un presidente que miente y hace un uso torticero del poder. A ver cómo acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario