jueves, 20 de julio de 2023

Si una persona se queda sin trabajo a los 50, ya es difícil que encuentre trabajo. Es una edad muy mala. Por la radio oí una historia de un hombre que le pasó eso pero su hijo, por internet y por todos los medios que pudo, le consiguió trabajo. No sé por qué esa edad es crítica para emplearse. Yo tengo 53. Si me quitaran la pensión, no me quedaría quieto y me iría inmediatamente a la academia Adams, que tiene un renombre grande en Madrid por lo de las oposiciones. Entonces me dedicaría a estudiar por las tardes (pues yo soy estudiante búho) la oposición a bibliotecario. Y trataría de publicar mis obras o de presentarlas a concursos literarios y escribiría todo lo posible para que me publicaran y, además, contrataría un agente literario que no cobra un sueldo sino el 10 por ciento de las ventas del libro que lograra publicar. Vendería en el mercadillo las novelas de "El profesor enfermo" que todavía me quedan y me buscaría la vida también dando clases particulares de lengua y literatura. Eso haría.

Las flores son arena y los niños son hojas

para que todos las miremos entre el amor y el odio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario