lunes, 24 de julio de 2023

¿Por qué hubo tanto poeta en España y no científicos como Newton o Descartes o Kepler? No lo sé. Ni creo que lo sepa nadie, aunque se estudie el tema. España no cría más que críticos de la realidad pero no superadores de la realidad. O descubridores de la realidad. En España no hay más que cotillitas y no se invierte en I+D+i (creo que se escribe así). Todas quieren ser enfermeras o economistas ellos. Así no vamos  a ninguna parte. Galilei dijo ante el Papa o el representante del Papa: "si mueve" y lo decía sobre el globo terráqueo. Los españoles hemos circundado el mundo pero a Galileo Galilei no le hizo falta un barco para averiguar que el mundo es redondo. ¿Para qué queremos nosotros tanto Quevedo y tanto Góngora? Para atormentar a adolescentes bachilleres que no llegan a entender tanta sandez poética.

El obrero gana su ocio prendiéndose un cigarro.

Yo tengo el ocio por castigo y también me lo fumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario