domingo, 11 de junio de 2023

Plácido domingo. La tensión se ha roto hoy por eso, por ser domingo. No hay mucho tráfico ni de gentes ni de coches. He leído sobre un dictador filipino llamado Duterte que llevó a cabo "la guerra contra las drogas" desde 2016. Hay muchos inocentes muertos. He leído en el periódico que Podemos es el Sálvame de la política. Podemos es una colección de ineptos granujas. No tengo ganas de seguir escribiendo pero lo haré para provocar una distancia temporal entre cigarrillo y cigarrillo. Me estoy leyendo en inglés "1984", poco a poco, porque a mí ese libro me fascina. Cómo nos quieren los gobernantes: ignorantes y anestesiados para que vayamos al minuto de odio y odiemos a la facción rival. Yo no hago distingos: lo importante es que, si quieres votar, votes. Es la oportunidad que nos dan. El movimiento cívico está de capa caída porque en España hay mucho zoquete. Lo veo todos los días cuando salgo a la calle.

Quiero como horizonte

Para mi muda gloria

tus brazos, que ciñendo 

mi vida, la deshojan. (Cernuda).

La gloria no es muda, yo creo. Pero el poeta la ve así. Prefiere el contacto carnal que la gloria misma. Deshojar la vida: ¿qué querrá decir? No lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario