viernes, 30 de junio de 2023

Escribir por escribir es algo que no me es ajeno. Yo escribo muy a menudo y a veces no tengo claro para qué sirve. Pero sigo escribiendo. Es una forma de envalentonar mi alma al decir cosas que me preocupan, que me hastían o que me emocionan. O solo es una forma de pasar el rato como el que da pedales en la bicicleta estática o hace abdominales para luego ver el resultado. El caso es que no veo el resultado de mis escritos muy a menudo. Por eso digo que escribo por escribir. El tiempo pasa y sale un renglón, yo mismo soy un renglón torcido de Dios, como en esa novela. Don Quijote quería que los molinos fueran gigantes; si no, no le salía la aventura. Yo creo que escribiendo, hago gigantes de molinos para que me salga una reflexión o una pequeña historia literaria, meramente literaria.

Columna ardiente, luna de primavera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario