jueves, 9 de enero de 2014

Me han mandado en la universidad un trabajo sobre crítica literaria y yo lo estoy haciendo sobre los géneros. Habría que ver si cada novela pertenece a un género y si los géneros son como los seres vivos, que nacen, crecen y mueren. Luego habría que estudiar si los lectores son conscientes de esos géneros y si las novelas que leen las asignan a un género o no los tienen en cuenta a la hora de leer una novela. Además, existe la figura del genio creador, el maestro de la ficción que se vale de un género para hacer algo más universal que ese mismo género. ¿El género lo componen las obras, los autores, la repetición de unas características o es algo abstracto? Yo trato de decir en mi trabajo que el género alberga obras maestras que lo sobrepasan por el genio mismo de los autores que se valen de él. Habrá obras en la serie genérica que se limitan a repetir unas líneas maestras pero la obra en sí no vale mucho. El buen lector capta si la obra es buena por ese carácter genial y universal de la obra misma, aunque pertenezca a un género en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario