lunes, 13 de enero de 2014

En un curso de guión de cine que hice cuando me quedé en paro una vez, no aprendí a penas nada por lo inepto del profesor. Hice, sin embargo, una amiga con la que estuve siguiendo un grupo de teatro de la facultad de periodismo, de la que ella era directora, y me lo pasé muy bien. Nos dieron en ese curso un libro titulado "El manual del guionista" de Syd Field y me lo estoy leyendo ahora. Es muy gracioso el tal Syd Field. Dice lo siguiente: "si usted no sabe cuál es el argumento de su novela, ¿quién va a saberlo?".
El autor de este libro da pistas sobre cómo escribir un guión de cine que a lo mejor también vale para una novela. Habla de la página 60 del guión como la más importante. También de las 10 primeras páginas que deben enganchar al lector/espectador. Habla del punto medio, del personaje principal, etc. Yo he ido leyendo el libro a ver si se cumplía en mi novela inacabada esa serie de premisas que Syd establecía como buenas. Algunas se cumplían. Pero yo no sé aún si mi novela es buena, entre otras cosas porque está inacabada. La acabaré o no me llamo Ismael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario