viernes, 18 de agosto de 2023

 Si me pagaran por escribir ya habría ganado un pequeña fortuna, pero lo que escribo es gratuito, efímero y casual. Voy a recordar mi infancia por escribir de algo. Yo fui muy feliz en el pueblo, en los veranos en los que íbamos todo el mes de agosto. Íbamos de pesca por la tarde, en bicicleta, con todo el calor de después de comer. En el río pasábamos muchas horas. Luego, jugábamos al futbito en el frontón del pueblo. Siempre había un equipo que ganaba siempre. Los demás debíamos esperar nuestro turno. Nos metían los goles muy deprisa y durábamos poco jugando. Después de cenar, nos juntábamos en la plaza a charlar y a hacer chistes. Con mi primo, oíamos un partido del Atleti y nos acostábamos muy relajados del día pasado en el pueblo.

La calma es infinita en la inmensa plaza.

Allí dormí mi alma, allí pasó mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario