domingo, 27 de agosto de 2023

Me he levantado tarde este domingo y me siento un poco depre, inseguro. Espero que a la tarde me encuentre mejor. Tengo pensado andar después de ver la película. Hoy no hace mucho calor. Al revés, hace fresco que trae el viento. He ido a comprar leche al supermercado. Blas de Otero nació en Bilbao y su padre se arruinó. Debió este hombre hacerse cargo de la familia. Trabajó de minero y en el campo de Castilla. Vivió en Majadahonda bastante tiempo. A lo mejor en la Biblioteca FU, tienen algunos libros de este poeta. Gabriel Celaya nació en Hernani, un pueblo creo que vizcaíno. Luchó como soldado republicano. Se enfrentó al franquismo. Un título de este poeta es "Cantos íberos". Yo he leído algunas poesías de este poeta, Celaya, y me han gustado. Son sencillas.

Pero mira en la ventana el alba 

te invita a vivir sin ganas otro día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario