jueves, 13 de enero de 2022

 No digo yo que no se aprenda un poco de mis blogs, así como que todos los verbos tienen una forma llamada imperativo con la que nos comunicamos con la 2ª persona del singular o del plural para expresar un mandato: estate quieto o estaos quietos. Hay otra forma de expresión que es el indicativo que funciona para expresar cosas de la realidad. Además, hay otra forma de expresión que habla de una posibilidad o algo incierto en el futuro o en el pasado y eso se llama subjuntivo en lingüística. "Hoy llueve" sería indicativo. "Ojalá lloviera" es subjuntivo. Así, este blog puede expresar deseos de mi propia persona y comunicarlos o expresar ideas que tengo o cosas que me pasan y ponerlos a modo de lección para que aprendan otros. Aunque todo es muy improbable pues yo no puedo comprobar si lo que he escrito puede decirse que es una lección o que las cosas que me pasan conmuevan al lector en algún punto. Yo tengo una enfermedad mental y he sido profesor de lengua y literatura. En ese contexto están hechos los blogs que yo escribo. El que lo entienda, me aceptará lo que digo. El que no me entienda lo leerá solo como un entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario