miércoles, 12 de enero de 2022

Hoy hemos comido Paco y yo en buena compaña y luego me he tumbado a reposar. Un rato después, a eso de las 3, me he ido andando a Las Rozas. No he sentido en todo el día indicios de ansiedad, esa cosa indefinida que me hace suspirar y me hace tener una prisa que no necesito y me hace sufrir angustia. Ojalá ya esté todo superado y vaya yo bien por la vida como cualquier mortal que se precie. He leído el "Mio Cid" un poco y me ha impresionado de nuevo, como cuando el cid avanzaba con sus mesnadas (ejército propio) por terrenos de Aragón y de Levante. Ha escrito Pérez Reverte un libro sobre el cid llamado "Sidi". El poema antiguo tiene mucha sabiduría literaria, Pedro Abbat es un genio de la narrativa y cómo lía el conflicto de las hijas del Cid y todo aquello de las justas. Queda muy bien todo. Me acuerdo cuando el cid cerca Valencia: "ni se consuela padre a fijo ni fijo al padre. Mala cuita es, amigos, aver mingua de pan". La verdad es que es una gran obra en esas tempranas horas de la literatura española. Y muy realista pero también muy sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario