jueves, 13 de enero de 2022

 Este blog es una forma de expresión. "Oye" y "oíd" son dos formas de expresión que se dirigen a una 2ª persona en singular (oye tú) o en plural (oíd vosotros). Son dos mandatos u órdenes que se mandan al que tenemos presente: "Oye, cómprame una lata de cerveza" y el otro ejemplo podría ser: "Oíd, va a venir el director. Portaos bien." Estas dos formas morfológicas del verbo (llamadas imperativo) sirven para avisar a nuestro interlocutor para que muestre atención a lo que vamos a decir después (que puede ser otro mandato o una advertencia). Pues bien. Igual que esas dos formas de avisar al que tenemos delante, es esta forma de expresión consistente en un blog que trata de que yo me explique de alguna manera lo que siento y transmitirlo a una segunda persona. Si esa persona capta lo que yo quiero anunciar o explicar y luego, se lo toma como un consejo o como una forma de pedagogía de la vida o como una forma de expresión de una persona con ciertas características como soy yo, pues el mensaje ya ha tenido su sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario