jueves, 13 de enero de 2022

 La profesora indicó el libro pequeño que sostenía con el dedo índice y el pulgar y preguntó: ¿qué es esto? La clase se quedó callada un rato. Entonces la profesora contestó a su propia pregunta y dijo: son cuarenta gramos de papel y de cartón. Nada más. Solo es algo cuando un lector abre las hojas y lee. Y entonces hubo un pequeño debate en clase sobre la literatura en general y sobre la lectura en particular. Yo he aprendido mucho de los libros. Incluso me he ganado la vida gracias a los libros que traían una enseñanza o un entretenimiento o ambas cosas a la vez. Me gustan los libros. Yo he escrito un libro. La vida parece un libro que vamos escribiendo hora tras hora o de día en día. Hay libros sobre la mecánica moderna de los coches, sobre pájaros de jaula, sobre perros mascotas y hay libros también que cuentan una historia, como las novelas de la televisión o las películas. Es más fácil seguir una serie en televisión o ver una película, pero yo creo que la experiencia de leer un libro es mejor que cualquiera de las otras opciones. Leer un libro es muy bonito y enternecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario