miércoles, 12 de enero de 2022

Carlos Edmundo de Ory es un poeta que tiene escrita una poesía cuyo estribillo es así: "estoy en la miseria". Ayer vi yo un hombre sentado en un banco que me dio que pensar en eso de la miseria pues parecía un hombre sin casa ni cama ni yantar. Pero a lo mejor era una sensación mía. El hombre estaba solo sentado en el banco. Parecía un hombre solitario o solo, que no es lo mismo. Parecía un ser abandonado, que no es lo mismo que solitario y solo. Parecía no tener donde cobijarse, pero bueno, eran sensaciones mías, puede ser que fueran falsas sensaciones. El caso es que me impresionó este hombre, ya era de noche, ya era tarde, ya era hora de estar en casa y este hombre estaba sentado en un banco esperando no sé qué. Eso de estar en la miseria es propio de gente como los cantantes o los poetas que no ganan mucho con su oficio si no son muy famosos, como le pasaba a Edmundo de Ory, que me parece que vivía de pensión en pensión. Luego llegué a casa y todos los pensamientos negativos que yo había acumulado en todo el día sobre mi persona, desaparecieron. Quizás pasó eso al recordar al hombre en el banco, solo, solitario, abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario