viernes, 11 de diciembre de 2020

Para pasar el rato, para exponer alguna idea, para escribir aleatoriamente, para decir esta boca es mía. A veces no se sabe para qué se escribe. Hay una canción de Rosendo que dice: "no le tires de la manga/que es el jefe de la banda." Tirar de la manga es como coger confianza con alguien y pedirle cosas a continuación. La pena es que yo no tengo a quién tirar de la manga. Yo tengo horas por delante y sanseacabó. La pena es que esta tarde he estado meditando sentado frente a la ventana y el resultado de la meditación ha sido deprimente: somos muchos en la Tierra, la Tierra esta llenísima de mierda, no hay más que tensiones políticas y sociales creadas por unos mangantes de esto y de lo otro, pero mangantes. Y la cosa va así de penosa. Hay otra canción de Rosendo que dice: "vaya ejemplar de primavera/cruza la calle sin mirar/no dice adiós, tampoco espera/solo se aturde si se entera." Un primavera es una persona que no tiene experiencia, un novato. Yo creo que Rosendo se refiere aquí al común de los mortales, esos que ni son valientes ni cobardes, poco atrevidos donde los haya. Y ya está. Esta tarde pasará a mi historia personal como una tarde tranquila y meditativa y se pegará al cerco de la ventana para siempre. Qué tarde aquella, diré algún día, diré más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario