viernes, 25 de diciembre de 2020

 Hoy hace frío. Dicen que por la noche va a helar. El cielo está raso y vienen ráfagas de aire muy frío que dejan las orejas y la nariz coloradas y moqueantes. El mochilas andará por ahí buscando un lugar caliente para dormir, aunque esta noche no sé dónde habrá sitios calientes para dormir que sean públicos como un portal, un cajero automático, etc. El mochilas es un joven conocido en toda Majadahonda porque anda deambulando por ella durante todo el día, pidiendo para comer. El mochilas sabe inglés y alemán y su familia tiene origen austriaco, según me dijo a mí un día pero ni los idiomas ni su origen le valen para andar por la calle. Siempre lleva una mochila a la espalda, siempre anda pidiendo y yo le he dado dinero algunas veces pero lo malo es que lo gasta en drogas y se pone a vocear la Gran Vía adelante diciendo sandeces. Hoy, que hace frío, me acuerdo del mochilas y dónde andará el pobre. Los días de atrás, según me dijo, estuvo en Madrid en un centro de recuperación. No se le vio por Majadahonda, así que le creo pero no debió recuperarse bien pues ya estará por Majadahonda aunque yo no le he visto. Espero que aguante este invierno porque los veranos los pasa de cualquier manera durmiendo en el parque. Yo escribí hace tiempo un cuento en el que sale un personaje basado en el mochilas. Pobre mochilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario