lunes, 7 de diciembre de 2020

 Me gustan las novelas que empiezan en un bar, como la de "La conjura de los necios", bar en el que un negrito que lo barre, va diciendo a la asquerosa clientela que por allí pasa: "lástima el palo de una fregona espetá por el culo". Me gustan las novelas en que hay diálogos buenos, sonoros, sabios y coloquiales como la vida misma, pero que no duren mucho y sean eficaces para el desarrollo de la historia. "La comunidad", película que vi el sábado, creo, está muy bien. Destila corrosión sobre la sociedad española para que nos reflejemos en ella. Carmen Maura hace de una agente inmobiliaria que se queda en los pisos que enseña y vende. El piso que vende esta vez es cojonudo: colchón de agua, sofá de cuero, cocina moderna, etc. Su marido viene de su trabajo en una discoteca, pero no se concentra para el sexo con Carmen Maura. Carmen Maura encuentra el mapa de un tesoro de billetes de 5000 pelas en el piso de arriba del que enseña y disfruta. Carmen Maura está necesitada de sexo. Después de encontrar el dinero, lo mete en una maleta enorme pero no sabe que clase de vecinos tiene en ese bloque de viviendas. Todos ellos estaban esperando a que abrieran el piso del viejo al que le tocó la lotería. Todos sueñan con el tesoro. La comunidad entera cuenta los días en que el piso del hombre solitario se abra y coger el dinero. Por eso Carmen Maura lo tiene difícil: tiene que luchar con toda una comunidad de vecinos avariciosos, locos y despreciables para llevarse el botín. No sé cómo son los diálogos de esta película. No me fijé bien, pero la película es muy buena por el retrato de las hienas humanas que hace Alex de la Iglesia.

Me gustan las novelas donde no pasa casi nada. Perdido en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario