viernes, 18 de diciembre de 2020

He leído la biografía de Ray Bradbury, el autor de Fahrenheit 451 y he visto que fue un autodidacta que no fue a la universidad sino que se formó en la biblioteca leyendo innumerables libros. Bradbury tiene muchos títulos  de todos los géneros. Fue famoso por sus "Crónicas marcianas", en donde contaba la colonización de Marte. Hace unos días leí la biografía de Stephen King y también fue un gran lector de libros de todos los géneros. A King se le conoce por ser el as del terror con libros como It (ello). Luego miré en You Tube los consejos que da Bradbury a la hora de escribir y el primero que da es llevar una vida sana. Yo fumo mucho así que no llevo una vida sana. Stephen King también habla de tener una vida sana y estable. A mí, el tabaco no me desestabiliza pero creo que me traerá problemas en el futuro. El tabaco podría ser el leit motiv de una historia de terror en cuanto que mata y da miedo fumar sabiendo que mata. La vida de King fue bastante dura en su infancia pues se quedó solo con su madre y sus hermanos y no tenían dinero. Fue un lector voraz de libros. King no tiene mucho estilo a la hora de contar. Cuenta y ya está, no se preocupa por el estilo. Yo no he leído ninguna obra de estos dos gigantes de la literatura actual pero veré la manera de leer algo suyo en cuanto abran la biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario