sábado, 25 de junio de 2022

 Ya he dejado de leer el tema  de los poetas a partir de 1940. Me abrumaba tanto nombre y tanto título de libro de poemas. Por lo general, yo creo que a estos autores no los conoce casi nadie en España. Yo creo que son poetas difíciles y el temario de los libros de texto no llegaban mucho más allá de Bécquer y sus golondrinas. Se conoce mucho a Antonio Machado y a Lorca, quizás por el fin trágico que sufrieron. A los poetas del 27 casi nadie los conoce y menos a todos estos de después de la guerra. Ahora he cogido el tema 38: "La lírica y sus convenciones". A ver qué tal. Ayer entrevistaron a Javier Solana en la tele, el que fue creador de la LOGSE y presidente de la OTAN. Ahora está colocado en el Museo del Prado. Dijo cosas interesantes. La vida acude como una novia llena de sensaciones cuando esa vida ofrece algo nuevo. Si no hay novedad, todos los días son iguales. No hay que dar muchas vueltas, la vida se encarga de volver los días lisos como el palo de una fregona o de volverlos interesantes si damos con la tecla de lo sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario