sábado, 11 de junio de 2022

 Estábamos viendo Paco y yo una película antigua en blanco y negro que me parece que se titula "Berlín año 0" que trata de cómo quedó Berlín después de la guerra. Una pura miseria. El protagonista es un niño que tiene que conseguir comida para su familia. También sale una mujer que no se atreve a prostituirse con franceses e ingleses en los clubs de alterne y también sale un soldado de la Wert March que tiene miedo de que le descubran y no sale de casa. El niño da con un profesor que apenas le ayuda. Se ven secuencias de posible pederastia entre ese profesor y el niño. Todo esto con el paisaje constante de ruinas de edificios. A mitad de la peli nos hemos ido a tomar una cerveza y yo he dejado de verla. Me parece que acaba con el niño tirándose de lo alto de un edificio. El autor de la peli creo que se llama Passolini y en un prólogo de la peli, este autor dice que hay que conservar la moral cristiana; si no, la gente lo pasa fatal. Y dice también que la peli valdrá algo si toca la conciencia del espectador. Sí la toca porque recuerda otras pelis de nuestra posguerra o cosas que me han contado gente mayor del pueblo o mis mismos padres que sufrieron esa posguerra dilatada de Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario