sábado, 17 de marzo de 2018

Resulta que la política se hace ahora en la calle por cualquier excusa. Hay que pedir y destrozar, si se puede. Luego ya vendrán las leyes que no sé quién las hará. Yo tengo un amigo que estuvo en Podemos como voluntario y dice que la sociedad española no está preparada para las ideas de Podemos. Si gana Podemos querrá hacer muchos cambios en poco tiempo y eso no sale. No salió en la II República española y no saldrá esta vez tampoco. Ya tenemos el ejemplo de Grecia y si gana la izquierda habrá un intento de revertirlo todo para nada. Sí, lo que se revertirá es la economía que nos llevará a la ruina. Mientras, todo lo que sucede en la calle, hasta la muerte natural de un senegalés, es excusa para crear algaradas pidiendo derechos. Yo creo que estos senegaleses se merecen otro trato, sí, pero no lo tienen y no es culpa del "capitalismo". El viejo problema Primer Mundo- Tercer Mundo lleva ya siglos de existencia. No se resuelve en dos días rompiendo farolas. No se si se resolverá algún día pero no por vías de destrozo y bestialidad rampante.
Estoy leyendo un libro sobre la globalización. Dice el autor (Joaquín Estefanía) que la globalización actual es solo financiera, no de derechos y personas. Tiene mucha razón. Hace falta una revolución que afecte a personas para que haya una globalización más democrática y humana. Yo quiero esa revolución pacífica y si no, no la quiero. Y si solo la hay por medios violentos, no me gusta.
Por otro lado, ayer me acosté pensando que España se quemaba por muchos costados pero veo hoy que no, que todo sigue igual. Ojalá ganen ya los de izquierda a ver qué ofrecen, a ver si es mejor que lo que hay ahora porque estoy hasta las narices de verlos ejercer de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario