domingo, 18 de marzo de 2018

Como no tenía nada que hacer esta semana he estado comparando, del domingo pasado, los estilos de tres diarios españoles. El que llaman progresista tiene la letra pequeña y abigarrada, parece una enciclopedia de información. Las noticias que da son más selectivas, de sesgo ideológico más marcado que en los otros dos. Es más complejo en sus titulares que no son sujeto verbo objeto sino sintácticamente enrevesados. Parece destinado este periódico a culturetas y gente progre muy culta pero a mí no me gusta cómo trata las noticias porque me gusta la claridad. Este periódico lo llaman "El País" y firma gente de la izquierda y diversos escritores y periodistas que yo no conozco de nada, no salen en la televisión ni los veo por ninguna parte.
El otro periódico se llama "El Mundo" y a mí me aburre bastante aunque es más claro que el anterior. Trata temas de investigación periodística y me pone malo que dedique tanto tiempo y espacio a detalles de corrupción. Quiero decir que detalla mucho en ese periodismo de investigación. Los periodistas de este periódico son bastante de derechas pero se nota también que otros se sitúan en una neutralidad. El otro periódico se llama ABC y tiene grapas, lo que hace más fácil la lectura y la letra es más gorda y menos abigarrada y tiene mucho más orden narrativo que los otros dos. Es de derechas, como yo, y por eso voy a leerlo con asiduidad porque me entero mejor de las cosas. No oculta tanto como los otros dos.
Estoy convencido que en España es un error ser del Psoe o de Podemos así que no lo seré jamás. También estoy convencido de que hubo un antes y después de Zapatero. Ahora todo vale.

Si lees el periódico, trata de informarte de él, no hacerte simplemente una idea errónea de lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario