sábado, 24 de marzo de 2018

Aunque soy de derechas en España (en otro país no sé si sería de otra opción política) diré que no me gustó la gestión de gobierno de Aznar, aunque entiendo que acabó con Eta. Aznar, en la primera legislatura, lo hizo bien, sacó a España de la ruina que dejó el felipismo en sus últimos años. Pero en la segunda legislatura se volvió loco y nos metió en la guerra de Irak, cuando todos los españoles no la queríamos por falsa y por vengativa. En tiempos de Aznar hubo una especulación inmobiliaria de dimensiones mastodónticas: un piso que no valía 100. 000 euros, se pedía por él 300.000. Las mentiras de los bancos fueron tremendas pero también la ilusión boba de la gente (para que haya un timador tiene que haber un ambicioso que no ve la trampa). En otros casos hubo un engaño manifiesto por parte de los bancos.
Aznar no supo actuar en el 11M porque yo creo que debió prorrogar las elecciones. La guerra con Irak trajo estas consecuencias. Yo voté a Zapatero esa vez porque me parecían los del PP unos mentirosos o unos tontos por decir que fue Eta la que puso las bombas, aunque también hubo periodistas que se inventaron terroristas suicidas.
No me gustó Zapatero desde el primer momento. Celebró su elección no discretamente. Se alió con Esquerra Republicana, que me da asco e inició una serie de medidas malas en la economía. El asunto de la vivienda no lo solucionó, iba con el viento de cola de la economía de Aznar pero no previó que esa tendencia se iba a acabar. Hizo la ley de memoria histórica que a mí no me gusta, ponderó demasiado la idea de una república, que a mí no me gusta (yo, en España, soy monárquico) y me parece que apareció el guerracivilismo, que lo odio. Apoyó demasiado al feminismo, que, como todo, debe tener su mesura. Acabó su mandato (lo más triste para mí y creo que para todos los españoles, con cinco millones de parados y un gasto enorme del erario público).
Y vino Rajoy a administrar desahucios y cosas feas consecuencias del gobierno anterior y Rajoy, para mí, lo está haciendo bien o muy bien.
Pero ahora hay Podemos y un tal Rufián y Tardá (millonario) y la sexta y un Psoe débil y eso no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario