domingo, 1 de octubre de 2023

 Las cosas se pueden tomar del lado bueno o del lado malo. Se dice ahora mucho que hay que ser positivo. O sea, ver el lado bueno de las cosas. Eva se empecina en que, cuando muera su madre, se va a quedar sola y a mí me dice que tengo a Paco y a mi padre. E insiste en eso, en su soledad. Yo le digo que estar sola no tiene por qué ser malo del todo porque así se hace lo que uno quiere sin tener que rendir cuentas a nadie. Y le digo, como he oído en la radio, que el 35% de los hogares en España los compone una persona sola. O sea, casi 4 de cada 10 españoles viven solos. Yo he leído también que el estar solo crea una sustancia en el cerebro, llamada cortisol, que produce mucho estrés, pero que si te lo montas bien y eres feliz siendo sola o solo, ese cortisol no se produce. El cortisol produce ataques de corazón. Es verdad. Yo tengo a Paco y a mi padre, pero también la tengo a ella, a Eva, que será siempre mi amiga. Y ella me tendrá a mí, que la escucharé como la he escuchado viniendo de Burgos.

Dime que el sol no relumbra como tu quieres

y te acostumbraré a la sombra del atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario