miércoles, 25 de octubre de 2023

 La honra cría las artes. Es un dicho que no entiendo muy bien pero quiere decir que el estado social en el que naces, hay que mantenerlo. Algo que reporta buena fama es escribir bien una historia o unos versos, hacen que tu condición social aumente. Hay ahora una competición de novelistas a ver quién escribe la mejor novela, el crimen más selecto y escabroso. Yo creo que debo escribir más y mejor por un asunto de honra, de fama, de reconocimiento. Y va el verso volando, una vez bajo, otra vez acercándose a la cúspide de lo mejor hecho que hay en mí. La planificación familiar debe procurar que los hijos sean deseados sobre todo por la madre. Que los hijos no sufran carencias pero tampoco que sean muy mimados para que sus deseos sean reprimidos cuando estos no puedan cumplirse de ninguna manera. La materia del canto nos la ha ofrecido el pueblo. Luego, la forma, la ponemos los poetas. El miedo ayuda a una expresión de salvar nuestra vida y de preservar nuestro ser.

Tanta serenidad me asusta, me pone en aviso y me recuerda

a tanta euforia derramada en los arenales de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario