miércoles, 25 de octubre de 2023

 "Hablar, reírse y dar besos". Esa es la contestación de una niña a la pregunta de qué es la felicidad. Darwin expresó esta respuesta en su libro "La expresión de las emociones". Una respuesta muy práctica y certera, porque donde hay amor, suele haber felicidad. Su danza que es cosecha porque está grávida de mí y de ella, con promesa de ser otro. Leí "Némesis" de Philip Roth en un pueblo playero de Alicante. Iba de un profesor que en atletismo o béisbol era muy bueno y luego pasa a ser profesor y luego ya se mete en asuntos de droga y alcohol, pasando a vivir los últimos días de su vida muy tristemente. Me lo leí cuando yo ya no podía más como profesor y me hizo pensar en mi futuro triste de exprofesor. Un día habrá en que la nube me acaricie los zapatos, yo broncíneo mirando al cielo azul.

La arena nunca embustera y ágil como los insectos de vértebras,

dame tu lejanía para que el día sea más redondo, más allá de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario