jueves, 5 de noviembre de 2020

 Me he intentado leer "El Quijote" una tercera vez y llegué al capítulo de la orden religiosa que lleva un muerto en el que Sancho le llama a Don Quijote, "caballero de la triste figura". No pude aguantar los sucesos de Sierra Morena con los episodios narrados de amoríos de Fernando y Lucinda y Cardenio y Dorotea. Y ya tomando camino ese grupo de personajes nuevos y viejos de la venta de marras, me cansé y no he leído más. Me salté la historia morisca que tiene lugar en la venta y la aventura de los odres.

Me parece este libro un poco cansino ya aunque dicen que la 2ª parte es mejor y está llena de aforismos y de historias curiosas. No sé si seguir leyendo o dejarlo definitivamente y no volver a leer esa obra. Lo mismo me ha pasado con "Cien años de soledad". No me ha gustado releer una historia fantástica de un pasado lleno de guerras y personajes raros.

Me gustan más las historias que ocurren en la actualidad, en las que salga algún hotel o bar peculiares donde transcurra la acción o en las calles modernas de hoy en día. No me gustan las historias antiguas aunque las llamen universales.

Dejemos llevarnos por los gustos y apetitos de cada uno y seremos independientes y sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario