lunes, 22 de octubre de 2018

Yo creo que a las minorías que padecen algún mal pues hay que ayudarles en lo que se pueda y arreglar sus problemas y ya está. Pero pretender todos los días que los particulares empaticemos (como se dice ahora) con cada problema que hay ahora con las minorías que sufren es imposible. Ya deben los políticos hacer una buena política migratoria, una buena sanidad, una buena educación para prevenir males, etc. No se puede venir con la matraca: yo tengo cáncer de mama, yo soy drogodependiente, yo soy inmigrante, yo soy mantero, yo soy sordo, yo soy gay. ¿A mí qué cojones me cuentas? Cada uno ya tiene bastante con lo suyo. Como si vivir no fuera difícil para cada hijo de vecino. Ya está la sanidad, los subsidios, los alcohólicos anónimos, los centros de desintoxicación, los centros para inmigrantes y todas las cosas sociales del mundo que pagamos todos para que te atiendan y no des la varita, majo.
Si no digo que no informen y todo eso pero, ¿cómo me voy yo a solidarizar con una mujer con cáncer de mama o a empatizar con un inmigrante en alta mar o que me preocupe un señor que ha estado haciendo el gilipollas y el irresponsable toda su vida y ha acabado de mendigo? Cada uno sabe su vida y su remedio y doctores tiene la iglesia y médicos que curen males. Yo, ¿qué coño quieres que haga? Compraré agua de recipiente de color rosa y pagaré a ACNUR pero nada más.
Además: cuando a mi hermano y a mí después nos diagnosticaron de esquizofrénicos, ¿Quién ostias nos ayudó? ¿o no fue al revés? Que la gente nos miraba con cara rara cuando pasábamos un verano depresivos o un fin de semana hacíamos cosas raras por nuestra enfermedad. Nos ha jodido. La que se solidarizó fue mi madre que fue la que nos ayudó. No nos iba a ayudar un tío de Huelva, no te jode. Pues lo mismo digo con un drogodependiente o una con cáncer. Que busque remedio allí donde la quieran, no haciendo propaganda absurda de que me pasa esto, me pasa aquello y que me den dinero. Que no digo que no den dinero, que lo dé el que quiera pero que no nos martiricen con males ajenos pues ya tenemos nosotros los nuestros.
Y ahora es que hay día de esto, día de aquello y todos a pedir. ¿Es que no se dan cuenta de que en este mundo todas las personas sufrimos por una causa u otra? ¿Por qué unas causas tienen que ser especiales y más cacareadas que otras?¿Y por qué a un alcohólico por lo general se le echa de lado como un apestado y a una del cáncer de mama se la trata como si se fuera a romper? ¿Es que no hay alcohólicos que se mueren de cirrosis y ven arañas y se mean encima? ¿O es que no hay que hacer campañas de información sobre lo malo que es el alcohol?¿O es que no hay que subir el precio de los cigarrillos y el alcohol o prohibirlos totalmente para que no haya unos cáncer rosas o cáncer negros? No te jode. Yo veo un chaval al que ha dejado su novia y no ponen el día de la ruptura amorosa o algo así. O veo una mujer que no tiene para comprar carne y no ponen el día internacional de la carestía para que todos nos solidaricemos con ella. Y sí los rollos de los síndromes de esto y de aquello. Y los cánceres de mama. Y no sé qué de las mujeres. Las mujeres tienen todos los problemas del mundo.

Pero no nos olvidemos que cada día nace con un problema para cada uno que nos levantamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario