martes, 11 de noviembre de 2014

Si al dejar de ser profesor deseara yo convertirme en escritor lo que debería hacer es escribir todo el tiempo que pudiera. Ahora parece que hay que "reinventarse", no sé si por causa de la crisis. Antiguos fontaneros se reinventan en maestros de la pintura y pintan tubos de diversas clases y maneras que les hacen famosos y entran en galerías de cuadros. Antiguos panaderos se reinventan y crean el pan más espectacular del mundo. En fin, antiguos albañiles se reinventan en vendedores de ladrillos únicos y exclusivos. A mí me da un poco asco eso de reinventarse. Parece que todo el mundo debe reinventarse y convertirse en una cosa que no era antes, que debe hacer un invento de sí mismo y ser otro más espectacular, más vistoso, etc. Yo, si me dedicara a ser escritor, lo único que haría es seguir una tendencia sobre lo que estudié hace mucho tiempo e intentar emular a aquellos escritores que en su día analicé y leí para aprobar unas asignaturas o por el mismo placer de leerlos. Lo único que haría es escribir. Quizás escribir de lo tanto que leí. Nada más. No me reinventaría ni nada de eso. Pero ya digo, para ser escritor tendría que estar escribiendo mucho y ya mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario