viernes, 14 de noviembre de 2014

Hoy es mi cumpleaños. Hoy hace ya cuarenta y cinco años desde que nací. Pero no siento nada especial aparte de notarme más viejo. En mi familia no se hacen grandes aspavientos con esto de los cumpleaños. Yo mismo ni me acuerdo de las fechas de cumpleaños de casi nadie de mi familia. Somos así. Quizás porque somos castellanos de la Castilla del arado y las mulas de antaño. Yo, cuando veo esos festejos que se forman para celebrar un cumpleaños, lo veo demasiado ostentoso, demasiado exagerado para lo que es el evento: cumplir años. Cumplir años lo hace cualquiera, no tiene mérito alguno. La fecha en que se nace para mí y para mi familia no tiene un significado especial, simplemente se hace uno un año más viejo, nada más. Para todas estas modernidades de hoy en día esto que digo debe sonar a herejía y se ha de celebrar el cumpleaños a toda costa. Yo no veo que sea una fecha muy señalada. El domingo que viene compraremos mi hermano y yo unos pasteles y lo celebraremos con la familia. Ya está. Tampoco daremos fiesta de cumpleaños ni nada. No me excuso por ser así. Así lo he vivido desde que era pequeño y basta.
Si cumples años, procura estar sano y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario