viernes, 8 de septiembre de 2023

Me he levantado. He mirado el reloj. He desayunado. No sé si salir a la calle. He fumado. Podría pasear por la calle donde está la gente o podría escribir o podría ordenar mis relatos pero no tengo ganas. Mis relatos son de gente penosa, a los que les cuesta enterarse del sentido de la vida. Mis relatos hablan de personas que persiguen un ideal que no consiguen. Mis relatos no están escritos para gente zafia. No encuentro por ahora "Viaje a la Alcarria" por mi biblioteca. Espero encontrarlo. Alfonso X el Sabio hizo una gran labor cultural y legislativa, pero eso poca gente lo sabe. No sabría ni ubicar a este rey en el mapa del tiempo ni geográficamente. Dejó mucho escrito este rey llamado sabio quizás porque era astrónomo, conocía las estrellas. Era, lo que se decía antiguamente, estrellero. He leído un poco de su "General Estoria" pero me he cansado pronto. Eneas llevaba a su padre en su espalda, así se le representa. La "Eneida" es una gran obra. He leído un poco de ella. He durado más que con Alfonso X, pero también me he cansado.

El agua cayó sobre los hombres, azul, eterno

para recordarles que el tiempo se va cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario