viernes, 17 de febrero de 2023

 Pues esto de la rutina es feo de vivir. Te sientes como ese ratón que corre en la circunferencia: no avanzas. Mi pensamiento quizás ha avanzado y ya no me meto en política. Me leí toda la historia de España desde la Constitución de Cádiz para acá en la Wikipedia y vi en qué consistió la I y II repúblicas españolas. Luego fui leyendo temas de la oposición para rememorar conceptos e ideas. El otro día oí por la radio la vida de un escritor no muy conocido: Sánchez Ferlosio, autor de un libro que a mí me fascinó de joven, "El Jarama". Sánchez Ferlosio se hartaba de anfetaminas y así estaba 4 días sin dormir. Yo no pienso tomar anfetaminas ni de coña. La puedes palmar. Sánchez Ferlosio estaba obsesionado con la gramática y los alfabetos. Yo solo estoy obsesionado con los días que se repiten como la cebolla. Un personaje de Cela, en "La colmena", se suicida "porque huele mucho a cebolla". Yo huelo mucho a cebolla también o a pan bimbo o a sardinas de lata, qué sé yo.

Detrás de la alegría, llega la tristeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario