martes, 21 de febrero de 2023

Antonio Buero Vallejo escribió "Historia de una escalera" que va de unos vecinos que no prosperan, que se quedan en esa escalera de vecinos sin que se cumplan sus sueños. No he leído una historia más triste en mi vida. Ganó el premio nacional de teatro con ella. La escalera que une mi piso con el de los vecinos está casi siempre desierta, casi nunca me cruzo con nadie. Bueno, me cruzo con Manuela, a la que han operado de la vista. Me cruzo con la madre de Lucas, un niño que está con oxígeno asistido y me cruzo con algunos adolescentes los fines de semana. Hola y adiós casi siempre. Hay una canción que dice: "en la escalera me siento a cantar mi melodía". Luego voy a ir a Colón, donde hay un asiento en el que charlamos unos amigos. Tampoco prosperamos mucho los de Colón. Nos quedamos como una piedra al sol, siempre la misma.

Cada uno es ladrón de sus propios beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario