martes, 19 de diciembre de 2023

 No sé de qué escribir pero he estado leyendo la prensa y me ha gustado una noticia de un funcionario de Carabanchel que ayuda a inmigrantes a encontrar trabajo. Primero quedó con ellos para tomar algo y luego creó redes de wasap para ayudarlos. Cuando el hambre de conocer gente se convierte en saciedad, a uno puede parecerle el mundo más humano, como en aquella canción en que la amada se queda al lado del poeta. Y el mundo también es más amable. Porque todos vamos buscando compañía. En mis tiempos universitarios tenía un montón de amigos con los que comunicarme. Yo me sentía seguro siguiendo los mismos pasos que otros. Luego vino otra época de incomunicación, de no tener amigos fijos, de ir de allá para acá. Mi noviazgo significó tener a una amiga buena al lado, aunque discutiéramos mucho. Y poder estar al lado de mi hermano es bastante bonito para mi corazón. El hombre es un ser social, necesita relacionarse a toda costa. Relacionémonos pues, seamos felices pues es la navidad.

Años y años confiando en nuestros pobres laboreos,

yendo y viniendo de casa al trabajo, del trabajo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario