miércoles, 20 de diciembre de 2023

Casi nadie escribe hoy en día si no son los estudiantes a los que mandan que escriban un trabajo para subir nota o para hacer la media con los exámenes. Se llaman así: trabajos. Un trabajo académico consiste en informarse de un tema y darle un tono personal, sacando unas conclusiones sobre lo averiguado. Yo hice en su día un trabajo sobre "La colmena" de Camilo José Cela. No me salió del todo mal. Me pusieron un 7.  Pero la gente común no escribe. Ni una carta, ni una postal, ni nada. Escribir wasaps no es propiamente escribir. La gente tiene muy bajo nivel literario o ningún nivel literario. Me acuerdo de estas palabras de esa novela: "la mañana trepa como una cucaña, como una colmena". O algo así. Me está robando la sonrisa este movimiento doloroso y triste que hay en las esferas más cutres del poder. La gente no quiere esa mierda. La gente está harta de otra gente que quiere irse de España. Y no quiere herederos del terrorismo. Pero nos los meten en el pan y el chorizo, en el autobús y en el metro. Qué asco de dirigentes. Qué penita de presidente.

Juan escribía y escribía durante la mañana.

Escribía él solo, escribía sin gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario