jueves, 16 de diciembre de 2021

 He tratado de averiguar por teléfono qué clase de tratamiento tuve en Puerta de Hierro a mi ingreso y todos eran pegas e inconvenientes. Al final, he conseguido convencer a un operario para que me digan qué medicamento me dieron a las 4 de la mañana del viernes para dormir en un box. Me dieron olanzapina, que es ziprexa, pero para decir simplemente eso, me han puesto muchas trabas. El paciente tiene derecho a saber qué tratamiento recibe en urgencias y tiene que constar en el informe de alta. El tipo del teléfono me decía: ¿para qué quiere saberlo? Pues porque soy el paciente. Si los médicos fueran más transparentes con las operaciones que hacen a los pacientes, mejor para médico y paciente. La psiquiatra de urgencias de psiquiatría me ha hablado con desdén y chulería por teléfono y me ha dicho que lo que yo preguntaba estaba en el informe. Pero no estaba. Ocultación y mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario