sábado, 18 de diciembre de 2021

 Después de que me atendieran en urgencias la madrugada del día 11, sábado, dándome una pastilla y metiéndome en un box desde las 4 de la mañana a la una del mediodía, nos dan el informe de alta y nos pone en él la palabra "preferente" subrayada. Desde el CSM (Centro de Salud Mental) nos llaman que fuéramos el martes 14 de diciembre a las 12:30 del mediodía. Nos tiramos toda la mañana en CSM y nos dicen que no hay psiquiatra. En teoría, nos tocaba con una tal Donés que acababa de firmar su contrato. Luego nos llaman por teléfono para que vayamos el 16, jueves, a las 12:30 otra vez. Mi hermano, al entrar, le dice a la secretaria morena que está en ventanilla: " es nuestra primera cita con esta psiquiatra y venimos a avisar". La secretaria morena le dice a mi hermano: "tú eres paciente antiguo. Siéntate y espera." Esperamos hasta las 13:20 distrayéndonos como podemos: fumando fuera, jugando en el móvil, dando paseos... A esa hora, ya pasada casi una hora y ya nerviosos, nos acercamos a la secretaria morena y le decimos si hay psiquiatra o no la hay y la secretaria morena lo que hace es darnos la espalda. Allí estallamos mi hermano y yo y la damos voces: "no nos dé la espalda". Nos ponemos nerviosos. Paco pide unas reclamaciones que rellenamos. Viene la secretaria morena a apaciguarnos después de habernos provocado. Dice la secretaria morena: "me extraña que no os haya llamado". Y yo le digo: ¿que no nos haya llamado quién? Rellenamos como podemos la reclamación. Paco pregunta hasta cuando es el turno de mañana y no nos contestan. Paco habla muy nervioso sobre que había sido taxista y que tenía unos horarios que cumplir. Nos vamos de allí al campo, al monte del Pilar, a ver si nos serenamos. Nos encontramos con una chica de la asociación. Comemos en un sitio que se llama Xinito. Pasamos la tarde paseando y un tanto nerviosos por lo que nos ha pasado. Por la noche, duermo bien. El viernes por la mañana, me llama una tal González y me dice que vaya con ella a hablar " del dormodor" y que si estoy afectado por lo de ayer y yo le digo que no voy, que he dormido mal y que me duele la espalda. Cuelgo y paso el día normalmente: por la tarde vamos al Pardillo a relajarnos. Mi hermana llama por la tarde pero yo le digo que nos deje hacer a nosotros, que no se meta en nuestros rollos. Luego, a la noche, llama Pura y yo le digo que no me ha dado la gana ir a la psiquiatra. En un tono muy fúnebre, me dice: "te has quedado sin psiquiatra." No sé si me he quedado sin psiquiatra pero no quería ver tres veces en una semana a la secretaria. La verdad es que si hubiera ido a la psiquiatra habría dado la razón a  la secretaria y no me daba la gana. Se da el caso de que cinco o seis amigos míos de la asociación "tú decides" tampoco tienen psiquiatra porque el que teníamos, un tal Víctor Pérez Plaza, se ha largado del Puerta de Hierro. La tal González esa a mí me mosquea mucho. Habrá que tener mucha mano izquierda para lidiar con una posible mala mujer. El lunes, si me llaman, estaré más tranquilo, habré olvidado un poco el mal rollo del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario