jueves, 18 de noviembre de 2021

Tengo yo un sobrino nieto que no para quieto. Lo que pasa es que yo lo veo poco y no sé si será hiperactivo o no. Me dice Paco que el niño se concentra en la tele viendo animales. A lo mejor tenemos un Félix Rodríguez de la Fuente en mi familia andando el tiempo. Pero los niños cambian de gustos andando la edad. Sus padres me dijeron que por la mañana está más quieto y más concentrado con sus juguetes. La hija de mi primo Perico es muy, muy tranquila y cumplidora con los deberes de la escuela. Yo les decía a los chicos de la ESO: "Sois estudiantes, ¿no? Pues aprovechad el tiempo y estudiad para un futuro que no está tan lejano." Así deben hacer los niños hasta que llegan por lo menos a 4º de la ESO, curso que si lo aprueban, reciben ya un título que les abre ya algunas puertas al mercado laboral. Les hacía yo ver a los alumnos míos esas dos claves de su vida como participantes en la sociedad: que eran estudiantes y a eso debían dedicar la mayor parte de su tiempo y que el tiempo vuela. Si los niños llevan una vida ordenada en casa es muy fácil que vayan sacando los cursos. Yo estuve en barrios en que esa condición no se daba, había problemas familiares y se notaba en las redacciones y ejercicios que yo mandaba. Pero el buen estudiante se supera en las dificultades y saca los cursos y los títulos a pesar de todo. Más, si en su casa hay orden y buen pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario