viernes, 12 de noviembre de 2021

 Bembibre es una ciudad del Alto León, en la zona del Bierzo y "El señor de Bembibre" es una novela histórica de amoríos y Templarios. Yo, si estuviera ahora mismo en Bembibre, me iba a la plaza del ayuntamiento, donde supongo que habrá bares y me tomaría un descafeinado. Después, visitaría las iglesias que quedan en pie y que los rojos de la revolución del 34 dejaron sin quemar, me prostraría ante la figura de Cristo o de la Virgen y estaría así en silencio frente a esas figuras que fueron humanas y divinas, media hora más o menos. Conozco una señora berciana muy maja y simpática que nos ha ayudado a los enfermos mentales de la asociación y conozco a Fernando Yubero, que también es de la zona de Ponferrada. Yo en Ponferrada no he estado nunca, pero puede que algún día esté.

Ahora, me voy a acordar de mi primo Perico, cuya calmosa prosopopeya le salvará de sus padecimientos y me acuerdo de mi sobrino nieto, al que le gustan los osos, los leones y las cebras. Me parece que la mujer de mi sobrino el mayor está opositando. Ojalá consiga plaza y se asegure un sueldo. Me acuerdo de mis padres, que, según ellos, tienen la carrera hecha y los deseo larga y buena vida. Y me acuerdo de Paco, mi hermano gemelo, que es mi asistencia en todo tipo de turbulencias nerviosas de mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario