miércoles, 8 de abril de 2020

He oído en You Tube una entrevista a Sánchez Dragó. En otra que oí que le hizo Monedero dijo que la violencia de género se debe a la cultura del botellón y de perder el respeto a la persona que tienes delante. Eso me gustó porque yo no he visto cosa más degradante que lo del botellón. Esta vez ha mencionado algo interesante: la hipótesis de Gaia, de un tal Lovelock. Según esa hipótesis, Gaia; o sea, la Tierra, tiende a una homeostasis, un equilibrio, y para Dragó, el hecho de que seamos demasiados seres humanos sobre la Tierra, hace que esta cree virus o volcanes o lo que sea para defenderse. En la biosfera hay vida pero si esa vida osa atacar a la Tierra, la Tierra crea sus propias armas. Dentro de la hipótesis de Gaia, está otra hipótesis que se llama "el mundo de las margaritas" (Daisy world). Si hace frío, abundarán las margaritas negras, que atrapan la luz del sol pero si el sol calienta mucho, abundarán las margaritas blancas porque reflejan la luz del sol.
Dragó piensa que tanto petróleo quemado está matando a la Tierra.
Ha habido en Valencia, en el 2000, una reunión de científicos que han tratado sobre esa hipótesis. Es hipótesis porque, creo yo, no se puede estudiar al planeta Tierra en su conjunto (metereología, geología, océanos, gases, etc.) pero yo creo que sí, que la Tierra es un fenómeno único y global, el mayor ser vivo, el que da vida (pues Marte ni Mercurio la dan) y que actúa cuando se ve atacada.
El ser humano sigue atreviéndose a dañar a Gaia y esta responde.
Dragó estuvo en el mitin de Vox pero no se contagió. El dice que no es de ningún partido político, pero ha pasado de ser de izquierdas a ser de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario