viernes, 10 de abril de 2020

En "El Quijote", a lo largo de los capítulos, los dos personajes cambian de modo que cada uno de ellos adopta la postura del otro. Esta transformación los críticos literarios lo llamaron "sanchificación de don Quijote" y "quijotización de Sancho". Sobre todo en la 2ª parte de la obra, Sancho cree ver maravillas de los libros de caballerías mientras que D. Quijote ve más la realidad. Sancho sería mi hermano, ya que vive la vida según viene y no le da muchas vueltas a la cabeza. No quiere Paco transcender su realidad, ser más de lo que él es. Yo ando con ilusiones de ser escritor y ser conocido y de tener más amigos pero no hago nada al respecto, son todo ilusiones que no se cumplen. Mi hermano vive la vida sin inmutarse, es muy creyente de Dios. Pudiera ser que yo empezara a pensar y a sentir como mi hermano y así evitaría rumias estúpidas sobre mi destino, elucubraciones que me conducen a un pequeño fracaso todos los días pues yo aspiro a algunas cosas que mi hermano ni se plantea. Es hora de hacerme como mi hermano, más llano, más tranquilo y aceptando la realidad tal cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario