lunes, 5 de noviembre de 2018

Llevo mucho tiempo sin escribir nada potable. Ahora resulta que me he basado en un personaje real, muy actual, para continuar mi novela y ese personaje se crio en Moratalaz. Así que tengo que visitar Moratalaz un día y tomar notas de cómo sería Moratalaz en los años 90. Ese personaje estudió en un colegio bastante especial y ha llegado a ser un líder dentro de una corriente política. Ya que mi historia del matón tiene mucho tema político, quiero mezclar ficción y realidad. Me saldrá un churro, yo creo, pero me ayudará a seguir escribiendo ya que llevo mucho tiempo preocupado por la política y no por la literatura. ¿Por qué me ha dado por mirar cosas de política, guerras civiles, líderes políticos, etc? Hasta ahora no he tenido tiempo o ganas de sentarme después de comer a escribir historias. La verdad es que sí tengo una historia empezada que hay que acabar como sea porque me están aguardando otros dos para ser acabadas. Pero si no acabo la primera...
El hecho que me sorprende de esta historia que quiero acabar es de cómo un chico tan joven tiene ya una madurez política tan temprana y cómo actúa un matón en política para acabar con un liderato que llevaría a España al fracaso más absoluto. Así quiero que sea la historia pero he de documentarme un poco y recrear un ambiente político de los años noventa. Luego, puedo olvidar del todo la puta política.
Lo más jodido es que he perdido el hábito de escribir. Yo no me rondan personajes ni tramas ni ideas sobre las novelas. Ya no me corre un gusanillo cuando, después de comer, tenía que seguir un hilo argumental. El hilo argumental se ha ido a la mierda. A ver si lo recupero y empiezo otra vez a divertirme creando historias porque mi vida se está convirtiendo en un ir y venir a los sitios sin ningún objetivo concreto, ese que me daba la historia que tenía que ir escribiendo.
Lo que haré es mirar aquellas historias pequeñitas que tengo en Word y practicar un poco a ver si no he perdido la habilidad de contar. Y tengo que crear hábito ora vez. Media hora al principio.

Si pierdes el hábito, te quedas en pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario