domingo, 15 de febrero de 2015

Me estoy leyendo una novela que fue "premio Herralde de novela" en 2014. La novela no parece una historia grandiosa pero está contada muy pausadamente y bien. Cuenta la historia de una estudiante mexicana que va a París y a la vez, la historia de un editor que se liga a una divorciada. Cuenta la novela, titulada "Después del invierno" y escrita por Guadalupe Nettel, más costumbres y sentimientos que verdaderamente hechos de los personajes. Esto me hace pensar que en la decadencia de nuestra sociedad somos más sentimientos que hechos, por eso abundan los psicólogos y los psiquiatras en nuestra sociedad.
No hacemos nada, los trabajos los hacen las máquinas. Nos tiramos la vida estudiando para ocupar un asiento. Tenemos mucho tiempo para pensar y martirizarnos, para sentir y ver qué es nuestra vida, tan absurda, tan barata. De eso va o creo que va esta novela. El estilo es más elevado que el mío. El mío es más desgarrado, más directo. Yo también puedo contar una historia como la que se cuenta en esta novela. Los personajes tienen muy poco valor épico, más sentimental. A ver si me la acabo y doy una conclusión.
Vamos a un trabajo que es estar sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario