martes, 7 de marzo de 2023

Leyendo la Odisea aprendes muchas cosas: los nombres de los vientos y de los ríos del Mediterráneo, los nombres de los dioses del Olimpo, los nombres de otros personajes y aprendes de qué está hecha la morada de los Inmortales. También asistes a un montón de discursos muy bonitos, de mucha tragedia, de los que participaron en la guerra de Troya pues la Odisea es la continuación de la Ilíada, que es el canto escrito por Homero de tal guerra. Los momentos que vivimos hoy en día, ¿son heroicos? Yo creo que vivimos en una medianía triste en la que no caben heroicidades, sino el vivir a secas, a pasar el día. Yo creo que viví momentos difíciles con Paco, cuando salió de su ingreso y se pueden llamar momentos heroicos cuando yo tuve que estar noche y día junto a él. Pero duró poco, Paco se reestableció. Decimos que algo es una odisea cuando nos cuesta pasar la vida, luchar en ella como luchó Ulises.

Si no has encontrado todavía el mal, mírate a ti mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario