miércoles, 8 de marzo de 2023

La cosa de los poetas del 50 ha tenido éxito en este blog. Yo me limitaba a copiar un poema o fragmento de poema y luego, lo comentaba. Lo común de estos poetas es que vivieron bajo la dictadura de Franco. Yo siempre digo que cuando una nación es dirigida por una persona sola va a la deriva. Me da igual de izquierdas que derechas. Son una asquerosidad las autarquías, las dictaduras de todo signo. En estos momentos de la historia parece que vamos enfilando la democracia en todos los países. Jaime Gil de Biedma o Labordeta hubieran preferido vivir otros signos históricos, pero a cada uno le toca el tiempo que le toca. Yo escogeré otro poema y lo comentaré. Así pasaré el rato y espero encontrar versos bonitos entre esta legión de poetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario