domingo, 5 de marzo de 2023

En la Odisea, libro que me estoy leyendo, hay expresiones que se repiten como "semejante a un dios", "Eos, la rosada aurora" o "Atenea la de los ojos claros". La Odisea y la Ilíada son como la Biblia para los griegos o así me decía el profesor de griego clásico que yo tuve. En la Odisea, se cuenta el periplo de Ulises, ese héroe inteligente y astuto, hasta llegar a Ítaca, su patria, para vengar las afrentas que recibe Penélope, su mujer, de los que se quieren casar con ella en ausencia del héroe que da nombre a la obra. Telémaco, el hijo de Ulises, sale de su patria para buscar al padre y ya los nobles de aquella patria desean matarlo. Penélope es muy astuta y consigue enfriar los deseos de esos abusadores hasta que llega Ulises. Odiseo quiere decir "pies hinchados" y hay esa otra manera de llamarlo: Ulises. Me está gustando mucho leer esta obra porque está muy bien escrita y hay mucho diálogo.

El mal y el bien en el rostro se ven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario